¿Que aporta la tecnología constructiva a las remodelaciones dentro de la arquitectura?

Actualizado: abr 8

Las remodelaciones, tanto como la arquitectura, deben ser concebidas de forma integral, utilizando la técnica como herramienta para abrir nuevos horizontes.



Este artículo es una introducción a la tecnología constructiva donde presentamos que son los materiales, elementos y sistemas que la componen. A lo largo de nuestro blog iremos subiendo notas específicas de cada uno de ellos, con sus característica, elaboración, comportamiento y función. Esto nos va a permitir tomar decisiones con conocimiento a la hora de encarar un proyecto de remodelación, refacción o reforma, ya sea para cambiar, adicionar o restaurar.



MATERIALES, ELEMENTOS Y SISTEMAS.



¿QUE ES UN MATERIAL?


Son todos los cuerpos simples o compuestos sin forma geométrica definida, naturales o elaborados, que se emplean en la construcción de edificios.






Notas que te pueden interesar:

- Morteros, que son y como se preparan. Revoques y mezclas en la construcción.




¿QUE ES UN ELEMENTO?


Son todos los cuerpos simples o compuestos con forma geométrica definida, que se emplean en la construcción de edificios.





Notas que te pueden interesar:

- Materiales cerámicos. Tipos, preparación y usos.



¿QUE ES UN SISTEMA?


Conjunto integral de MATERIALES y ELEMENTOS simples y/o compuestos relacionados entre sí de manera ordenada y singular para construir edificio











“Mi primera idea para construir es con el material. Creo que la arquitectura es eso. No tiene que ver con el papel, no tiene que ver con las formas. Tiene que ver con el espacio y el material”.


PETER ZUMTHOR (Premio PRITZKER 2009).


#Consejosparatublog

0 vistas

Telefono: 20704319 - Cel: 1562712073 / 1530014128

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

©2019  Remodelaciones Integrales.