• Arq. Javier Fernandez de Leon

Cuanto cuesta remodelar un baño en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Actualizado: jul 7



Uno de los trabajos mas solicitados en cuanto a remodelaciones, refacciones o reformas se refiere, es la de baños y cocinas. Ya que por más que el inmueble sea un departamento pequeño o grande, sea una casa o un ph (propiedad horizontal), los baños y cocinas son sectores principales por su utilización de forma cotidiana compartida.

Por otro lado son los núcleos húmedos de la vivienda por los que con el paso del tiempo pueden generar pérdidas deteriorando otros sectores, incluso el de nuestros vecinos.


Si hacemos un breve repaso en cuanto a las costumbre y formas de habitar de las personas, vemos que hasta mitad del siglo pasado el baño y la cocina eran sectores relegados dentro de la vivienda, de tamaño pequeño en comparación con el resto de los espacios y generalmente ubicados en el fondo para no compartir los malos olores (La casa chorizo). Ya en la segunda mitad del siglo pasado se fue incorporando el baño en un área mas central de la vivienda, con la utilización de ventilaciones.


Es por esto que a medida que pasa el tiempo y dependiendo de cada usuario, cambian mucho la funciones y formas de utilizarlos. El aprovechamiento de los espacios, sectores de guardado, funcionalidad y conexión con los otros sectores de la casa son algunos de los requerimientos mas buscados para remodelar, además de la actualización de los sistemas de instalaciones, revestimientos y mobiliarios debido a los desgastes sufridos por su uso, modernizándolo, al mismo tiempo, con nuevas tecnologías.


CAMBIO DE DISTRIBUCIÓN DE LOS ARTEFACTOS



¿Cómo se forman los precios en las remodelaciones?.


- Gastos Directos. Todos los gastos directos de la obra. Materiales, mano de obra, herramientas, equipos, fletes, etc.)

- Gastos Indirectos. Todos los gastos de funcionamiento. Luz, teléfono, reparación de equipos, garantías, etc.

- Beneficio. Ingresos menos gastos.

¿Por qué pueden variar los precios?


Por Lugar:

A la hora de presupuestar la remodelación de un baño dentro de la Ciudad de Buenos Aires los costos pueden variar entre una casa, de lote propio de un barrio tranquilo, a la remodelación de un baño en un departamento dentro de un edificio, en el centro de la ciudad. El movimiento de materiales, horarios de ruido, estacionamientos, etc. es mucho mas complejo, por lo tanto más costoso, en un edificio céntrico que en una casa.

Por Contratación:

El precio final, para el comitente, va a variar de acuerdo al tipo de contratación que haga para cualquier remodelación. Por ejemplo, si el comitente prefiere contratar un grupo de albañiles, plomero, electricista, etc. por su cuenta, y él mismo se encarga de la compra de los materiales y supervisa la obra, seguramente va a obtener un costo menor que contratando a una empresa constructora que realiza obras grandes con altos costos fijos mensuales.

Por Volumen:

Generalmente los costos de cada rubro o sector por basados en un listado de trabajos específicos disminuyen cuando el trabajo es mayor, ya que el costo de movimiento de personal, equipos, fletes, etc. se reparte en el volumen total de los trabajos.

#cuentocuestaremodelarunbaño

PRECIOS PARA REMODELACION DE UN BAÑO

(actualizado en la sección PRECIOS)


Aquí presentaremos un estimativo de precios de una empresa de remodelaciones como la nuestra, de una estructura mediana, con profesionales a cargo y que ofrece un servicio “llave en mano”, pero a la vez participativo con el comitente.

Obligaciones de la empresa:

- Mano de obra + materiales de obra.

- Cumplimiento del tiempo y forma estipulado por contrato.

- Supervisión de obra diaria por profesionales.

- Asesoramiento al comitente durante todo el período de obra.

- Garantía por 1 año por los trabajos realizados.

Obligaciones del Comitente:

- Compra de revestimientos, griferías, artefactos, mobiliario y aberturas.


Los precios se mostrarán en Pesos y en Dólares para facilitar su conversión en el tiempo.

Tipo de cambio 85 pesos argentinos = 1 dólar



Aclaración:

Los precios de la sección ARTEFACTOS Y REVESTIMIENTOS son tomados como una referencia estandar de ciertas marcas y modelos, existiendo en el mercado un abanico muy amplio en cuanto modelos, calidades y precios.

CONSTULTAS Y PRESUPUESTOS:

AQUÍ


Gracias por leer este artículo, espero te haya gustado!.

Si es así dale clíck al corazoncito.

Dejanos tu comentario. Únete a nuestra comunidad.

Otras notas que te pueden interesar:

- Procesos en la remodelacion de un baño viejo

- Cuanto cuesta remodelar una casa vieja en argentina

- La importancia de remodelar y como hacerlo

649 vistas

Telefono: 20704319 - Cel: 1562712073 / 1530014128

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

©2019  Remodelaciones Integrales.